Viaja aunque seas "diferente"

Viaja aunque seas "diferente"

Go to English Version

Cuando solía pensar en viajar, pensaba en el mochilero. Un tipo blanco atractivo con ese cabello liso, ya tu sabe. El que ha sido tan bendecido para estar fuera en el mundo "encontrarse a sí mismo", y muy probablemente con un fondo de viaje o mejor dico sus padres.

Y bien que sí, usted encuentra algunas de estas personas mientras ande viejando, y tienden a ser personas agradable. Pero no van a ser la única gente que se encuentra o mejor dico que sólo deberia viajar. Sí, puede ser caro, pero también puede ser gratificante!

En mi propio país, no siempre siento que pertenezco, soy la diferente. Soy Latina de primera generación, hija de inmigrantes, crecí en un hogar de bajos ingresos y ensima de eso soy mujer. A pesar de que siempre soñé cuando era niña, yo era la última persona que me imaginabe para poder viajar a 20 países hoy en echo.

Si, es aterrador y la verdad es que no es fácil, pero vale la pena! Esta es la razón por la que usted debe viajar cuando usted es el/la "diferente" en los EE.UU. La verdad es que estamos constantemente viajando pues en nuestra vida diaria. Navegamos por diferentes mundos e identidades, cambiando de código como hablamo todo el día, que entonces somos viajeros por naturalesza.

Estas son mis experiencias, talvez no sera el caso de todas las personas, pero esto es lo que he encontrado para en mi vida. Esto es mi verdad y una de las razones por las que continúo viajando al extranjero.

  1. Encontrarás a los que te aceptan
  2. Muchas veces aun sea que se le preguntará:

    Pero muchacha,¿De dónde eres? No, pero de donde eres realmente?


    Irónicamente, esto me sucede más en mi ciudad natal que cuando salgo del país.

    "Pues sí, crecí aquí y hablaba tu lengua materna. Chocante, verdad? 😒"

    Sin embargo, cuando voy al extranjero, la gente puede tener una sincera apariencia de confusión, pero diciendo que "Soy del Estados Unidos" a menudo es lo suficientemente, y ya pues bueno. La verdad es que no siempre es asi pero muchas veces esto suele pasar.

    ESTO, es una sensación increíble, para mí! se siente tan bueno no tener que explicar mi existencia una y otra vez. Honestamente, puede ser una de las razones principales por la que me encanta viajar al extranjero. Sólo soy aceptado por quien soy o tal vez es que realmente soy la extranjero allí (pero más sobre mis orígenes nativos más adelente).



  3. Pasarás desapercibida
  4. Si haz tenido la bendición suficiente para ser tocado/a por el sol y tener la hermosa piel morena #BrownIsBeautiful, lo más probable es que usted la pasara bien desapercibida cuando viaje fuera del mundo occidental.

    La melanina también fue regalada para ellos, especialmente en partes del mundo donde el sol esta más cercana pues porque CIENCIA (hello?!). Las razas so una construcción social, no pero leído realmente aquí ( Dele un Click).

    Debido a esto, es más probable que pase desapercibido con la gente local, y esto es muy útil para su ventaja!

    Permítase interactuar con la gente local y escuchar sus experiencias.

    También, si usted es tan inclinado, usted puede ser confundido como local y pagar menos en honorarios del museo 😉.

  5. Obtendrás nuevas perspectivas
  6. Como estadounidenses, no nos gusta hablar de temas tabúes. Nos gusta fingir que las cosas malas no suceden aquí. Que la pobreza es inexistente y vivimos en una hermosa sociedad post racista. He encontrado que en otras naciones, tienden educar a la gento de le "malo" que ha pasado y quieren participar en discusiones típicamente fuera del límite especialmente otros mochileros. Lo que termina siendo una gran oportunidad para el diálogo y la perspicacia. Aprendemos mucho de otros e intercambiamos nuestra experiencia vivida para convertirnos en viajeros más conscientes.

    También se dará cuenta de sus propios privilegios, ya sea su género, sexualidad o clase. #CheckYourPrivillage

    ¿Qué es el privilegio? Echa un vistazo a este video que está bastante bien....





  7. Ampliarás tu red
  8. Usted puede conocer a alguien y hacer una caminata, tomar un par de tragos, tener una discusión de la vida significativa y luego al día siguiente puede que tenga que separarse y estar océanos de distancia. La tecnología hoy nos permite estar conectados y crear nuestros propios espacios. Personalmente, he tratado de permanecer conectado con los que he conocido que han echo un gran impacto en mi vida. Me he encontrado con gente años despues, hemos cruzado caminos otra vez, ido en viajes, y he visitado a amigos que hice mientras andaba viajando. Nunca se sabe cómo una persona que conoce puede cambiar el curso de su vida.

  9. Estará seguro en su existencia
  10. Como he mencionado antes, como "los diferentes" somos viajeros por naturaleza. Navegamos entre diferentes dominios sociales, así que ¿por qué no usar esto a nuestro favor? ¿Por qué no vivir una vida más plena y rodearnos de gente que nos acepta y abraza para que podamos encontrarnos en todo el mundo. Encontramos que nuestros medios de comunicación nos han enseñado a odiarnos a nosotros mismos, pero el resto del mundo está esperando para dejarnos entrar.

    ¿Tiene algún otro consejo que añadir?



    Si estás interesado en convertirte en colaborador? Dale, y mandame un email! con tu idea.






    Este sitio web contiene enlaces de afiliados para apoyar los gastos de mantenimiento del sitio. Part Time Exploradora solo promueve herramientas y organizaciones en las que creemos y usamos. Hacemos todo lo posible por promover negocios sostenibles, locales y pequeños negocios. Nos encantaría saber más de usted!

    Contáctenos para colaboraciones, asociaciones y oportunidades publicitarias.

    Este sitio se encuentra actualmente en Beta, si ves un error o error por favor mandenos un email .

Joy

Joy

Growing up as a low-income first-gen Valerie never imagined being able to see 20 countries since 2012. She aims to inspire, create dialogue, and cultural exchange through Part Time Exploradora.

Related Post

Comments powered by Disqus